Envíanos un mensaje


Reducir el estrés con una actitud positiva

nom 035 factores de riesgo psicosocial

La mente es una herramienta poderosa cuando se trata de lidiar con cosas que quizás ni siquiera creíamos posibles. Al buscar formas de aliviar el estrés, casi no hay mejor técnica para lidiar con este que reducir el estrés con una actitud positiva. Los científicos apenas están comenzando a arañar la superficie de la conexión entre la mente y el cuerpo. La mente y lo que estamos pensando tiene un impacto directo en cómo se siente nuestro cuerpo. Mantener una actitud positiva durante el día puede hacer maravillas, si no milagros, en la batalla contra el estrés. Sin embargo, muchos dicen que les gustaría mantener una actitud positiva, pero las cosas que enfrentan durante el día les impiden mantener su actitud y perspectiva positivas. ¿Cómo puede mantener una actitud positiva incluso cuando se enfrenta a situaciones estresantes?

Lo primero que tienes que hacer es salir de una situación estresante mentalmente. Esto puede ser un gran desafío y requiere algo de práctica para aprender las técnicas involucradas, sin embargo, con el tiempo, muchos descubren que cambiar su perspectiva y usar una actitud positiva a su favor les ahorra mucho dolor cuando se trata de estrés. Salir de la situación estresante implica:

  • Identificar el estrés
  • Hacer que el estrés sea real para usted
  • Usar su mente para separarse del estrés
  • Verse a sí mismo lejos del estrés en un momento posterior

Identificar el estrés.

Eso puede parecer bastante obvio y, en determinadas circunstancias, no es difícil identificar el estrés. Sin embargo, por ejemplo, muchas personas se encuentran estresadas en el trabajo y no son capaces de identificar la razón o las razones por las que están estresadas además del hecho de que están en el trabajo. Eso es interesante. Cuanto mejor pueda identificar específicamente el estrés, mejor podrá lidiar con lo que está causando las reacciones de estrés negativas y mantener una actitud positiva. Entonces, en lugar de decir "el trabajo me está estresando", diga "la fecha límite en el proyecto de contabilidad me está estresando". Ser específico en cómo piensa sobre su estrés y presiones le dará mucha más influencia para aliviar su estrés.

que es nom 035 stps

Haz que el estrés sea real para ti.

Así que ha identificado el estrés, pero ahora necesita hacer que ese estrés parezca un factor real. Muchos cometen el error de pensar que el estrés es una sustancia intangible sobre la que no tienen control. Si convierte el estrés en una sustancia real y se da cuenta de que es un factor sobre el que tiene control, podrá lidiar mejor con el estrés de una manera saludable y mantener una actitud positiva.

Use su mente para separarse del estrés.

Cuando haya identificado el estrés y lo haya hecho real para usted, debe usar su mente para pensar en el hecho de que usted es un individuo separado de su estrés. Piense en el estrés como algo que está fuera de su cuerpo y que solo tiene el efecto que usted permite que tenga. Piense en cómo el estrés no tiene por qué venir con usted o ser parte de usted. Está separado y usa tu mente para reforzar esa idea. Piense en que el estrés no puede afectar su actitud positiva, sin importar cuán intensa sea.

nom 035 en que consiste

Mírate lejos del estrés en un momento posterior.

El último punto es uno de los más importantes. Si se encuentra estresado por el trabajo o algún otro factor por el que se esté estresando, dedique tiempo y piense en usted dos semanas a partir de ese momento o incluso seis meses o un año. Verse a sí mismo más allá del punto en el que está estresado es crucial. Mantenga su mente en los aspectos positivos del futuro. Esto podría ser una salida familiar o unas vacaciones o algún otro evento al que esté deseando asistir. Hacer esto te ayudará a mantenerte enfocado en eventos futuros positivos en lugar de situaciones estresantes actuales.

Mantener una actitud positiva y pensar en cosas felices, alentadoras y positivas hará maravillas para aliviar el estrés que puede estar experimentando en un grado extremo en el trabajo, su familia o en alguna otra área de la vida. Aproveche la poderosa capacidad de su mente para mantener a raya el estrés y continúe practicando y utilizando técnicas de alivio del estrés para reforzar sus esfuerzos. Si lo hace, será una persona más feliz y saludable, tanto mental como físicamente.

Smart 035

La preservación del bienestar psicoemocional de los colaboradores es una tarea de suma importancia para las todas compañías. En 2019 se instauró la NOM 035, que busca prevenir riesgos psicosociales en los colaboradores, buscando siempre la plenitud y salvaguardar la salud mental de todo el equipo. Es por ello que Smart 035 ayuda a las compañías nacionales a acatar de forma correcta los parámetros que establece la Norma, esto para evitar tanto accidentes en el equipo de trabajo como sanciones por desacato a la ley.

enlightenedSolicite una demo de Smart 035 con uno de nuestros asesoresenlightened

Solicitud de información