Envíanos un mensaje


Las 5 principales ventajas de Saas: LMS alojado

plataformas e learning que es

Para contextualizar, un servicio Saas es, como su traducción lo indica, un software como servicio. En otras palabras, es como cualquier software, sin embargo, este no necesita ser instalado en un dispositivo, ya que tiene soporte web y son completamente respaldados en la nube esto permite a los usuarios acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Es el concepto de computación en la nube puesto en práctica, es decir, compartir software disponible en la nube. En esta publicación, exploraremos “las 5 principales ventajas de Saas: LMS alojado” de elegir una plataforma SaaS LMS para su curso de capacitación en línea.

Fácil escalabilidad

Con el LMS tradicional, viene una multitud de limitaciones que afectan la escalabilidad. Por ejemplo, si se agota el espacio de almacenamiento de su disco duro, debe comprar uno adicional para almacenar datos. Para otras funciones, debe elegir una herramienta diferente que se adapte a sus necesidades actuales. SaaS LMS elimina esta preocupación a medida que evoluciona con su organización. Desde darle acceso para agregar usuarios, comprar complementos para actualizar los servicios en cualquier momento, SaaS LMS lo cubre todo. Además, siempre puede degradar el sistema cuando surja el requisito, lo que puede reducir significativamente los costos. Definitivamente no pagará si no necesita las funciones adicionales o el soporte para estudiantes en línea.

que significa learning management system

Repositorio central para almacenar datos

A diferencia de los discos duros locales, una solución SaaS LMS le permite alojar todos sus datos en la nube. Es una forma excelente de liberar espacio para otros archivos. Puede estar seguro de que toda su información y datos cruciales permanecen seguros en un solo lugar y no se pierden. Puede encontrar todos sus materiales y activos de capacitación rápidamente a medida que el sistema los organiza de esa manera. Como tal, al diseñar e implementar su curso de capacitación en línea, ahorrará tiempo y esfuerzo. En caso de daño o compromiso de su disco duro, siempre puede asegurarse de que sus datos estén seguros. La mayoría de los proveedores de servicios SaaS LMS cuentan con importantes protocolos de seguridad, como la autenticación y el cifrado de usuarios.

capacitación online para empresas

Reducción de la curva de aprendizaje

El uso de LMS no es muy difícil. Las plataformas SaaS LMS vienen con una interfaz fácil de usar y una curva de aprendizaje reducida. El proveedor de Learning Management System lo asiste en cada paso del proceso. Ellos configuran su cuenta, cargan sus activos e implementan su curso de capacitación en línea.

Hay dos tipos de soluciones LMS, instaladas y alojadas. Un LMS instalado requiere que compre el software, lo instale en su disco duro y luego obtenga su control. Debe integrarlo con su software actual por parte de un profesional de TI y resolver los problemas, si los hubiera.

capacitación online para empleados

Accesibilidad remota del contenido

Con la presencia de datos en la nube, se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. Tiene muchos beneficios adicionales. Puede trabajar fuera de la oficina y ser más productivo. Hay algunas plataformas SaaS LMS que ofrecen visualización sin conexión. Con esto, no tiene que preocuparse por las limitaciones de Internet, ya que el sistema se sincroniza automáticamente cuando tiene acceso a Internet.

plataformas e learning que es

Más productividad y retorno de la inversión (ROI)

Con las soluciones SaaS LMS con capacidades analíticas y de informes, tiene la oportunidad de realizar un seguimiento de todos los aspectos de su curso de capacitación en línea y del rendimiento / progreso de los alumnos. Le permite identificar las lagunas y diseñar su estrategia de formación online. Por ejemplo, puede eliminar o realizar cambios en su curso de capacitación en línea si está desactualizado o requiere modificaciones. En otras palabras, puede saber si sus recursos en línea son suficientes y si vale la pena la inversión.

learning management system

Pensamientos finales

Para concluir, independientemente del tamaño de una organización, las soluciones SaaS LMS ofrecen una gran cantidad de beneficios. Asegúrese de comprender sus características y funcionalidades para cumplir con los requisitos de su negocio de manera eficiente. Por lo tanto, abróchese los zapatos para realizar una investigación exhaustiva de todas las opciones disponibles y encuentre la herramienta perfecta que se adapte a sus necesidades de aprendizaje.

learning management system manager

Human Learning

Para las compañías, es una tarea de suma importancia el mantener al personal capacitado, pero ¿cómo lograr esto? Human Learning es una herramienta que saca provecho del sistema Saas, por lo que no existe mejor opción para seguir preparando a los colaboradores que este software. Mantenga a la vanguardia en conocimientos, competencias y habilidades a su equipo de trabajo solo con Human Learning.

enlightenedClic aquí para solicitar una demoenlightened

Solicitud de información