Envíanos un mensaje


El mejor sistema de evaluación del desempeño de los colaboradores

metodo de evaluacion 360 grados ventajas y desventajas

Al permitir que los colaboradores se vean a sí mismos tal como los ven los demás, este sistema de evaluación del desempeño de 360°, colaboradores les proporciona una gran cantidad de información valiosa. Esto puede ser utilizado por los individuos / grupos para actuar, para resaltar sus áreas para un mayor desarrollo y mejorar sus fortalezas y descubrir sus debilidades. También ayuda a forjar una asociación sólida entre la organización y el colaborador y a mantener un proceso de crecimiento continuo.

¿Cómo puede ayudar el proceso de 360 grados?

Brinda asistencia de las siguientes maneras:

- Fomenta el aprendizaje continuo - Ofrece orientación para crear cambios positivos
- Mejora el autoconocimiento - Identifica aquellas áreas que requieren un mayor desarrollo
- Apoya las iniciativas de tutoría y entrenamiento en todos los niveles - Estimula a las personas para que se desempeñen de manera óptima

¿Por qué ha sido nombrado como evaluación de 360 grados?

Se ha afirmado que una crítica común que se observa con la evaluación de desempeño estandarizada es el júbilo de unos pocos aspectos relacionados con el trabajo y el desempeño del colaborador por parte de los supervisores sobrecargados. La autoevaluación individual, por el contrario, no siempre se considera que conduzca al crecimiento y al desarrollo. Esto se debe a que, en perspectiva, se encuentra que es de naturaleza limitada. El poder de la retroalimentación es tal que los datos se recopilan desde una amplia gama de puntos de vista. Los respondedores proporcionan retroalimentación franca sobre el comportamiento individual y que van desde todos los puntos cardinales, como compañeros, gerentes, clientes externos e internos, informes directos, etc.

evaluaciones de 360 grados

El principal beneficio para la organización, derivado de la implementación de la herramienta de evaluación 360 grados, es el crecimiento individual y grupal. También se pueden derivar medidas estratégicas ricas a partir de los resultados agregados con respecto al capital humano, la formación de objetivos, el marketing de guías, etc. sin tener que violar la confidencialidad individual. Una tendencia de rápido crecimiento.

evaluacion 360 180 y 90 La herramienta de retroalimentación ha sido testigo de una evolución constante durante más de medio siglo y actualmente está experimentando mejoras de rendimiento notables e inspiradoras. Con la introducción de la web, esta herramienta se ha llevado a nuevas alturas, en lo que respecta a su accesibilidad global, confiabilidad, eficiencia y velocidad. Es por esta razón que se encuentra que la evaluación de 360 grados se ha vuelto popular entre las organizaciones y los recursos humanos de todo el mundo desde la última década y solo está creciendo más.
Anteriormente, la tasación de 360 grados se realizaba en lápiz y papel. Durante esos días, el evaluador tuvo que enfrentar una ardua tarea tratando de administrar el proyecto entre una gran cantidad de colaboradores de la organización y obtener resultados correctos y auténticos.

Fue en 1998 que se desarrolló la primera herramienta de evaluación 360 basadas en red para el sistema de evaluación del desempeño de los colaboradores. Los usuarios por primera vez podían controlar el diseño de su propio cuestionario y también utilizar las instalaciones del proveedor. Incluso los que respondieron encontraron lo mismo muy simple y también mucho más confidencial en comparación con el enfoque de lápiz y papel. Con el enfoque en línea, basta con hacer clic en las opciones y escribir sus comentarios. Además, después de obtener respuestas del último respondedor, intentar compilar el informe completo se vuelve bastante sencillo. En general, este sistema asegura que los cálculos alucinantes ya no sean necesarios y se completen sin esfuerzo y fácilmente. Además, toda la tarea se completa en un abrir y cerrar de ojos. El informe final puede obtenerse del programa de evaluación de 360 grados basados en Internet en 2-3 segundos y pasar a la gerencia y también al colaborador en cuestión.

evaluacion 360 grados en una empresa

Smart 360

Si habrá que mencionar una herramienta que exprima el mejor sistema de evaluación del desempeño de los colaboradores y saque todo el potencial de una evaluación de 360 grados sin duda sería Smart 360, un software completamente online fácil de usar que permite evaluar el desempeño de los colaboradores desde distintas perspectivas, siendo calificado por todas aquellas personas con las que se relaciona en el desarrollo de sus actividades. Además, esta herramienta cuenta con un sistema de asistencia online que facilita la resolución de dudas por parte de los usuarios.

enlightenedSolicita una demo gratisenlightened

Solicitud de información