Envíanos un mensaje


¿Cómo motivar a los colaboradores en el lugar de trabajo?

clima laboral como mejorarlo

Habrá tiempo en una organización cuando los colaboradores no puedan desempeñarse según las expectativas. Estos son algunos de los puntos que debe considerar para motivar a los colaboradores de la organización. Somos humanos y, a diferencia de los robots, no podemos permanecer resistentes a las circunstancias cambiantes que nos rodean. Y cuando se trata de nuestros colaboradores, no podemos esperar que estén recargados y alimentados durante todo el año. Habría momentos en que nuestros colaboradores irradiarían energía como un niño feliz y, en ocasiones, incluso la oportunidad más emocionante no los motivaría a hacer crecer su entusiasmo. Su colaborador invierte entre 40 y 50 horas de su semana en su lugar de trabajo. Es una necesidad natural que se sientan inclusivos. Y la única forma de hacerlos sentir inclusivos es manteniendo transparencia en su organización. Su colaborador no debe perder tiempo rascándose la cabeza, pensando en las discrepancias en una organización. ¿Cómo motivar a los colaboradores en el lugar de trabajo? Debería de mantenerse como una de las más relevantes cuestiones en el aspecto empresarial, puesto que, de no lograrse, el recurso humano no será productivo, o sea, no atender a las necesidades de los colaboradores solo causa una afectación colateral donde tanto el personal como la compañía salen con dividendos negativos.

Diseñe un sistema de comunicación claro y eficaz e involúcrelos en la toma de decisiones siempre que sea posible. Los colaboradores se sienten desconectados porque no son apreciados por los esfuerzos que realizan. Un beneficio adicional anual no funcionará como una fuente de motivación constante durante todo el año. Es aconsejable diseñar estrategias de reconocimiento y recompensa de manera que se reconozca el desempeño de un colaborador de vez en cuando. Puede ser un reconocimiento como colaborador del mes o un reconocimiento por un gran logro en un proyecto o un incentivo monetario sobre un acuerdo innovador, las recompensas y la evaluación se encuentran entre las mejores formas de motivar a sus colaboradores.

Lo crea o no, la energía se esparce. Sea negativo o positivo. Como empleador, es su responsabilidad crear un entorno positivo. Cuanto más feliz su lugar de trabajo, más felices sus colaboradores y más productivo sus resultados. Cree un ambiente de trabajo vivaz ideando algunas actividades grupales de vez en cuando. Es mejor tener un panorama general. Pero lo que es más importante es seleccionar y diseñar pequeñas metas mensurables, que conducirían al logro de metas a largo plazo. Tener un conjunto de pequeñas metas alcanzables motiva a sus colaboradores a esforzarse más. Asigne objetivos y celebre a su manera diminuta cada vez que se logre uno.

clima laboral favorable

Bueno, la salud es riqueza y cuanto más saludable es su colaborador, más saludable su lugar de trabajo. Cree un entorno en el que se anime a sus colaboradores a controlar su salud. Para reducir el estrés mental, evite mantener un estricto control sobre el entorno de trabajo. Cree un ambiente de trabajo divertido y no extenuante. Si es posible, cree un pequeño espacio para actividades recreativas. Entendemos la pérdida comprada por un colaborador ineficiente. Sin embargo, en lugar de criticarlos y castigarlos por su ineficacia, intente convencerlos. Comprenda el quid de la ineficiencia resultante e intente diseñar una solución sobre bases mutuas.

Su tono de voz siempre debe ser constructivo y debe motivar a los colaboradores a desempeñarse de manera eficiente, de nada sirve un mensaje de apremio cuando se entona mal, así como tampoco tiene relevancia un correctivo si este no lo parece desde la intención oral de la persona, siempre se debe mantener un tono neutral, levantar la voz de manera desproporcionada solo causará más molestias e incluso puede que no se entienda el mensaje emitido. No existe una estrategia de prueba completa que asegure que la motivación de un colaborador esté bien encaminada. Sin embargo, estas técnicas abordan directamente el meollo del problema y su implementación generaría resultados positivos en su organización.

clima laboral de una empresa

Evaltric

La preservación de un buen ambiente laboral debería de ser una de las prioridades en una compañía, sin embargo, no siempre se dispone con el conocimiento, la disposición o en ocasiones tampoco con la disposición, para ello existe Evaltric, el software 100% Online con el que el manejo del clima laboral es superfácil, además de que cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla, por lo que no habrá mayor problema en aprovecharlo al máximo.

enlightenedSolicite una demo de Evaltric con uno de nuestros asesoresenlightened

Solicitud de información