Envíanos un mensaje


7 consejos para controlar el estrés en el lugar de trabajo

nom 035 factores de riesgo psicosocial

El estrés laboral es un problema grave y, de hecho, costoso en el lugar de trabajo. El estrés en el lugar de trabajo lo ataca con frecuencia con presiones bilaterales y, en el peor de los casos, con efectos combinados de factores estresantes internos y externos. En tal contexto, los colaboradores y el personal directivo deben conocer el manejo del estrés en el lugar de trabajo, ya que el trabajo es el ejercicio de la utilización de una actividad orientada a un propósito mental o físico con un objetivo de lograr. Está en estrés en caso de aumento de las horas de trabajo, conflictos con otros empleados, disminución de la satisfacción laboral y menor producción.

Se enfatiza que los síntomas de estrés como dolor de cabeza, corazón pesado no deben ignorarse, de lo contrario, sentir fatiga y malestar con el corazón lesionado. Tienes las formas de reducir gran parte de tu estrés mediante técnicas refrescantes para recuperar la perspectiva y el perfume.

Centrar sus pensamientos en la forma correcta es otra técnica de manejo del estrés en el lugar de trabajo para superar los factores estresantes. Sabes que naciste para trabajar para vivir y no para vivir para trabajar. Demasiadas horas dedicadas al trabajo te cansan tanto mental como físicamente. Desde la mañana hasta la noche, tiene un ciclo de múltiples actividades que le hacen estallar el estrés incluso cuando se acuesta para descansar en cama. Aprenda a enfocar sus pensamientos en el trabajo cuando esté en horas de trabajo y cambie a la vida cuando vuelva a casa, lo que lo llevará en gran medida a manejar el estrés en el lugar de trabajo.

nom 035 en que consiste

Causas de estrés en el lugar de trabajo:

Las causas del estrés, conocidas como factores estresantes, son de dos tipos llamados internos y externos. Los factores que influyen son los siguientes:

  • Estresores internos: Todos los dolores físicos como migraña, deshidratación, vómitos, preocupaciones mentales o contratiempos psicológicos, etc.
  • Estresores externos: Inconformidades ambientales expectativas irrazonables en el desempeño laboral, falta de relación y comunicación interpersonal entre el personal y los funcionarios, largas jornadas laborales, subestimación de habilidades laborales, salario mal pagado y bloqueo de ascensos, culpas motivadas y faltas de todo y similares.
nom 035 salud

7 consejos para controlar el estrés en el lugar de trabajo

  1. Sea divertido que ser serio con el personal en el lugar de trabajo. El humor te ayuda mucho a reducir el estrés. Requiere coste cero y no requiere esfuerzo. El cambio biológico se efectúa a nivel del cerebro para reducir la mentalidad estresada.
  2. Siempre se enfatiza el sueño y el descanso después de las horas de trabajo para una vida sana física y mentalmente.
  3. Ver o escuchar programas divertidos y sorprendentes en la televisión y leer libros de novelas e historias joviales ayuda indirectamente a deshacerse de sus brotes de estrés.
  1. Reducir o evitar totalmente la ingesta de toxinas, especialmente el tabaco y el alcohol cuya función es dar placer temporal pero que van a afectar el equilibrio del cuerpo arrastrando al estrés.
  2. Comparta sus preocupaciones en el lugar de trabajo con sus compañeros y compañeras y descargue los efectos negativos de los factores estresantes.
  3. La intervención temprana y la mentalidad voluntaria para la reducción del estrés siempre producen un mejor alivio.
  4. Evite la política de la oficina y los conflictos entre el personal en el lugar de trabajo.
nom 035 presentacion

Es de destacar que la discusión relacionada con el manejo del estrés en el lugar de trabajo es válida en general para todas las situaciones de la vida, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. Para cualquier cosa, debe saber todo sobre el manejo del estrés en general aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Smart 035

Como gerente, líder o responsable de un área, es indispensable que se procure el bienestar tanto físico y mental de los colaboradores, por ello y obedeciendo a lo estipulado en la NOM 035, presentamos Smart 035, la herramienta encargada de establecer un entorno seguro y saludable ante cualquier factor de riesgo psicoemocional, esto para prevenir futuros accidentes y multas por parte de la autoridad pertinente por el desacato a la Norma.

enlightenedSolicite una demo gratis de Smart 035enlightened

Solicitud de información