Envíanos un mensaje


5 consejos para crear una cultura de oficina positiva

La mayoría asume que una cultura es algo en lo que naces o algo que ya existe. En la mayoría de los casos, la cultura se piensa en términos de diferentes países y las costumbres que ocurren en esos países. Sin embargo, la cultura es algo un poco más complejo. La cultura son las creencias y valores de una organización, que luego establece el comportamiento de los individuos dentro de un entorno. Se pueden ver ejemplos de cultura en casi todos los entornos, ya sea en una escuela, un hogar y especialmente una oficina. En otras palabras, la cultura es más que simplemente los clientes del país en el que nació, es algo que se puede crear. La cultura de la oficina puede influir en la forma en que los colaboradores actúan y piensan, y es un factor importante en la forma en que se conduce la oficina. En este artículo se muestran 5 consejos para crear una cultura de oficina positiva, fomentando un ambiente de colaboración y compañerismo.

como mejorar clima laboral

Para los reclutadores y gerentes que intentan crear un ambiente de trabajo positivo, comprender los valores y creencias compartidos es un paso fundamental hacia la promoción de una cultura saludable. Crear una cultura de oficina no es tarea fácil. Sin embargo, muchas empresas han creado con éxito una cultura que les permite promover ideales y creencias saludables.

¿Cómo iniciar?

Crear una cultura de oficina saludable requiere más que proporcionar beneficios y fiestas de empresa. Para desarrollar una cultura de oficina, los líderes deben comprender las fuerzas dentro de la oficina. Una forma importante de comprender su entorno de trabajo es hablar con sus colaboradores y personal. Obtenga una idea de sus valores y creencias individuales y de lo que esperan de un lugar de trabajo.

clima laboral o clima organizacional

Además, comunicarse con los colaboradores puede ayudar a los gerentes a comprender qué los motiva y los impulsa al éxito. Medir las perspectivas y los ideales permitirá a los gerentes crear una cultura con los colaboradores en mente. ¿Cuáles son sus principales objetivos al crear un entorno de oficina? Algunas oficinas intentan promover la diversión y la creatividad, mientras que otras se enfocan en la eficiencia y la productividad.

La creación de un entorno de oficina para complementar estos valores jugará un papel importante en el fomento de la cultura. Por ejemplo, una oficina que se esfuerza por promover la creatividad puede querer colocar pinturas, estatuas o pizarrones en la oficina. Para una oficina que valora la colaboración, tener espacios de trabajo abiertos puede tener un efecto más positivo que los cubículos. En otras palabras, crear un equilibrio entre los valores y el medio ambiente puede desempeñar un papel importante en su búsqueda por crear una cultura.

que clima organizacional

Una vez que los reclutadores se han hecho una idea de los valores y los objetivos que quieren promover, deben realizar un seguimiento con acciones ejecutables. ¿Cómo puede la oficina crear una cultura que demuestre sus valores a los colaboradores y a los demás? Dependiendo de los objetivos, las oficinas pueden celebrar fiestas, reuniones de todo el personal o reuniones mixtas para crear una cultura.

El rol de los colaboradores en la formación del clima laboral

Además, los gerentes pueden crear otros eventos que permitirán a los colaboradores interactuar más con los demás. La creación de una cultura de oficina no debería ser una tarea exclusiva de gerentes y reclutadores: los colaboradores de una empresa desempeñan un papel fundamental. Permita que los colaboradores contribuyan con ideas para fiestas, reuniones u otros eventos que puedan se llevará a cabo dentro de una oficina. Además, las empresas más grandes pueden crear grupos sociales y eventos para colaboradores con intereses similares.

clima laboral favorable

Muchas oficinas quieren crear una cultura que promueva la creatividad, la colaboración y la diversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la consecución de estos valores no debe ser a expensas de la productividad y el rendimiento laboral. Si una oficina se concentra demasiado en ejercicios divertidos y de trabajo en equipo, es posible que pierdan la noción de los objetivos generales de la empresa. Por lo tanto, al promover la cultura de la oficina, es importante mantener un equilibrio entre varios ideales.

Una cultura saludable puede proporcionar ventajas a los colaboradores que trabajan en la oficina. Al fomentar la camaradería y el espíritu de equipo, los gerentes pueden fomentar una cultura en la que los colaboradores trabajen juntos de manera efectiva. Por último, la creación de una cultura de oficina sólida promoverá la lealtad y la motivación; inspirando así a sus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos.

clima laboral ventajas

¿Cómo lograr un ambiente laboral saludable de una manera sencilla?

Evaltric es una herramienta 100% online que permite conocer la perspectiva de los colaboradores hacia el lugar de trabajo a través de encuestas que se interpretan de manera automática y arroja resultados que muestran las áreas débiles y las de crecimiento dentro del espacio laboral.

enlightenedPara conocer más, solicite una demo gratisenlightened

Solicitud de información