Envíanos un mensaje

Reduzca el estrés en el trabajo y aumente su productividad

Todo empleador debería ser consciente del estrés en el trabajo y debería ayudar a sus colaboradores a afrontarlo fácilmente. Pero, lamentablemente, esta no es la principal prioridad de la mayoría de los empleadores, por lo que aliviar el estrés es lo que debe hacer por su cuenta si desea ser un mejor colaborador. No debe esperar a que otros le ayuden a liberar el estrés, pero debe hacerlo por su cuenta.

Si sufres de estrés en el trabajo y quieres hacer algo al respecto te aconsejo varias técnicas fáciles y rápidas que te ayudarán a que reduzca el estrés en el trabajo y aumente su productividad. La mayoría de estas técnicas se pueden aplicar para reducir el estrés en el hogar o en el trabajo y le proporcionarán la relajación que tanto necesita en su vida.

clima laboral de una empresa

- Lo primero y más importante es hacer una pausa cuando nos sentimos estresados. Vaya a tomar un café o dar un paseo. Tal vez almuerce o haga algo de ejercicio fuera del lugar de trabajo. Al estar estresados y trabajar en exceso, solo estamos profundizando nuestro problema y aumentando la presión sobre nuestro cuerpo. Incluso si abandona su entorno de trabajo solo por unos minutos, puede ser muy útil y cuando regrese al trabajo se sentirá relajado y más motivado, lo que lo ayudará a ser más productivo.

clima laboral en las organizaciones

- Asegúrese de tener buenas relaciones con sus empleadores y compañeros de trabajo. Las buenas relaciones en el trabajo mejorarán el funcionamiento del colectivo, así como el estado de ánimo de cada individuo. Estar en una disputa con sus compañeros de trabajo solo puede tener efectos negativos en su estado de ánimo y productividad y definitivamente lo estresará más.

- Deja de lado las tareas complicadas que aumentan los niveles de estrés. Si la tarea en la que estás trabajando te estresa demasiado, intenta dejarla por un tiempo y comienza a hacer otra cosa. Una tarea más fácil requerirá menos energía, ejercerá menos presión sobre usted y proporcionará a su mente y cuerpo la energía que tanto necesitan para las tareas más exigentes. Más tarde, cuando regrese a la tarea anterior, estará renovado y será capaz de pensar de manera innovadora nuevamente.

- Crear un lugar de trabajo agradable y tranquilo. Decora un poco tu escritorio de oficina, coloca algunas fotos de tus seres queridos, compra algunas plantas y colócalas sobre el escritorio. Asegúrese de que la oficina no sea demasiado oscura ni demasiado brillante para garantizar un entorno óptimo. La oficina debe tener aire limpio y fresco para proporcionar suficiente oxígeno a su cuerpo. Asegúrese de que todo esté en orden porque en una oficina desordenada tendrá dificultades para encontrar documentos y carpetas importantes que solo lo estresarán más.

clima laboral motivacion

- Cada día tómate un tiempo y lidia con cosas no programadas que tienes que resolver. Puede suceder que su empleador le dé algunas tareas o quehaceres inesperados para realizar para los que no estará preparado. Si tiene algo de tiempo extra reservado, le resultará más fácil alcanzar esas demandas sin aumentar el nivel de estrés. Por lo general, no podemos planificar todo, por lo que necesita algo de tiempo adicional para resolver esas cosas y, al mismo tiempo, tener suficiente tiempo para realizar un trabajo regular.

clima laboral como mejorarlo

- Cuando se sienta estresado en el trabajo y no sabe qué hacer, existe una gran técnica instantánea para reducir el estrés que le ayudará a relajarse de inmediato. Trate de controlar su respiración, desacelere un poco, respire con calma y controle la entrada y salida del aire en sus pulmones. Las respiraciones tranquilas optimizarán la entrada de oxígeno y, por lo tanto, calmarán el funcionamiento de su cuerpo.

- Levántese y aléjese de su escritorio de trabajo por un tiempo y muévase por la oficina. Empiece a hacer ejercicio en la oficina, dé un paseo por la oficina o por el parque cercano. Estire las piernas y los brazos, intente mover un poco su cuerpo para aumentar la circulación sanguínea y estirar los músculos. Verá con qué facilidad liberará el estrés de su cuerpo.

Recuerde que un lugar de trabajo feliz y relajado es la clave para la satisfacción personal y una carrera exitosa. Si usa algunas de estas técnicas para aliviar el estrés, su motivación aumentará, lo que resultará en un mejor estado de ánimo y productividad. Con Evaltric puede manifestar sus inconformidades sobre el espacio de trabajo, trato con los compaleros o área gerencial y todas aquellas cuestiones que impidan un pleno desarrollo y sean causantes de estrés. Como gerente, reconozca las áreas de fortalecimiento en cuanto al clima laboral, puesto que de no atenderse, puede ocasionar problemáticas dentro del espacio de trabajo, situación que se puede evitar usando Evaltric.

enlightenedSolicite una demo con alguno de nuestros asesoresenlightened