Software de asignación y medición de objetivos organizacionales para empresas y organizaciones (KPIs)

SMART PERFORMANCE

Desarrollado por: HumanSmart
Categoria: Desempeño Laboral
Calificación:

5

Qué incluye:

  • Periodos configurables
  • Puestos editables
  • Modificar y/o agregar personal
  • Avance general por supervisor
  • Reportes por periodo
  • Soporte técnico

Los indicadores de desempeño son herramientas que nos entregan información cuantitativa que proporcionan un medio confiable respecto al logro de resultados generados por individuos, áreas, empresas y/u organizaciones. Las empresas que se enfocan en definir metas organizacionales y los bajan en manera de cascada a niveles inferiores de la organización o empresa, dan dirección para un mejor enfoque. Lo que no se mide no se mejora y no se controla, de ahí la importancia de que cada área dentro de la organización tenga métricos que le permitan tomar decisiones oportunas. Sin embargo, no basta con definir indicadores de desempeño (Key process indicators=KPI), es necesario, evaluar también las competencias y las conductas observables de la persona a evaluar, dependiendo el puesto, las actividades y la proyección que se visualiza para la misma.

El tener un proceso establecido para la definición, evaluación y consecución de indicadores de desempeño y de evaluación de competencias, es de vital importancia para el desarrollo y productividad de la empresa. Lográndose así un incremento en la calidad, eficacia y eficiencia en la organización.

Si lo que se desea es un crecimiento y desarrollo organizacional, es necesario que todos los involucrados comprendan de manera concisa lo que se espera de ellos tanto en desempeño como en conductas observables, esto permitirá que cada colaborador tenga un óptimo desempeño en sus actividades, al mismo tiempo que se establecen indicadores que permitan conocer en dónde nos encontramos y a dónde queremos llegar.

El proceso para el establecimiento de objetivos tiene que ser una labor conjunta entre los puestos directivos y/o supervisores, así como, con sus colaboradores, de manera que se establezcan metas alcanzables.

Por otra parte, para la asignación de competencias y conductas observables a cada puesto, es indispensable que los líderes de área en conjunto con personal calificado de RRHH, establezcan de manera objetiva, la actuación que esperan para determinado puesto.

Nuestra solución para coadyuvar en este proceso, consiste en una plataforma en línea; Smart Performance, que servirá para administrar la evaluación de los indicadores de desempeño y evaluación de competencias por medio de conductas observables, mostrándonos de manera visual la matriz de desempeño y potencial de cada colaborador, teniendo accesos específicos para el coordinador y para los usuarios, obteniendo reportes con los resultados graficados para un mejor apoyo a la toma de decisiones.

Se podrán administrar las altas, bajas y modificaciones necesarias respecto al personal de la organización, crear nuevos periodos, abrir y cerrar los ya creados, definir los criterios para la evaluación de conductas observables, definir los rangos para la matriz de desempeño y potencial (evaluación de objetivos y competencias), configurar las porcentajes asignados a los objetivos y competencias, definir los conceptos alineados a la estrategia organizacional, así como generar reportes por áreas, departamentos o de manera individual por cada colaborador.

Se podrán asignar y evaluar objetivos y competencias, revisar los resultados personales de cada uno, así como del personal a cargo. Podrá visualizar los periodos evaluados personales o individuales y de sus colaboradores, así como, la matriz del desempeño y potencial (evaluación de objetivos y competencias).

  • Acceso web desde cualquier dispositivo o computadora.
  • Registro de historial de desempeño por usuario.
  • Filtros por periodo, departamento y nombre de evaluados.
  • Envío de correos automáticos desde el sistema.
  • Acceso para la administración general del software; alta, baja y modificación de datos del personal, creación y administración de periodos, configuración de los puntajes a evaluar objetivos, competencias.
  • Definir los conceptos alineados a la estrategia organizacional. Exportación a PDF los resultados con gráficas, por colaborador, por área/departamento, o de toda la organización.
  • Acceso las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Podrá consultar el desempeño general por departamento y por área y esto le permitirá tomar decisiones estratégicas.
  • Podrá dar seguimiento a los objetivos de su personal ayudándoles a enfocar sus energías a lo que la empresa u organización considera estratégico.
  • Disminuirá el tiempo que invierte en la revisión, medicion y seguimiento de los objetivos de su personal.
  • Permitirá que la empresa tenga mejores resultados al revisar periódicamente el desempeño de su personal.

Nuestro sistema de medición de objetivos Smart Performance puede ser adquirido por medio de distintos paquetes que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes (de acuerdo al número de colaboradores internos) o en su caso mediante paquetes ilimitados.

Para obtener una cotización detallada, comuníquese con alguno de nuestros ejecutivos.

Lic. Martin Kovaks
Director General en Eniversy

Objetivos claros.

"El sistema es intuitivo y fácil de manejar. Me ha ayudado a establecer objetivos claros a mi personal, lo que me facilita la toma de decisiones"

CONOCE CÓMO FUNCIONA SMART CLIMA:

Te puede interesar